John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 11 de junio de 2016

A río revuelto, ganancia de pescadores



Awake! 22 de mayo de 1960, página 5
https://archive.org/stream/1960Awake/1960_Awake#page/n291/mode/1up
   

     Estimados camaradas exprimidos y esquilmados por los de la esperanza celestial de boquilla:

     Los del Governing Body Bank y adláteres son los reyes en lo de tirar la piedra y esconder la mano. Se han especializado en el "sí, pero no". En lo de cargar el muerto a otro y en el "¡A mí... que me registren!". Los que estamos dentro de las entrañas de la bestia, la conocemos bien y el patético papel que desempeñan sus portavoces: siempre negando la mayor con toda la evidencia en contra... Pero, cuando te comes el pan debajo de la manta, no te queda otra que tragar sapos y culebras y seguir comiendo bien y bebiendo mejor, sin morder la mano de quien te da de comer.

     La introducción viene a cuento por una noticia procedente de Nueva Zelanda. Resulta que a una joven se le murió su compañero de piso y cómo recibió una carta de los testigos de Jehová "vendiéndole el producto", intentando hacer de ella un converso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Quedó horrorizada al ver cómo puede haber personas que se aprovechen de una ocasión tan desgraciada como esta de vulnerabilidad emocional.

     Entonces, ante el escándalo público, rápido salió a la palestra el portavoz de la confesión religiosa, el hermano Jason Piscopo, para desmentir que esa sea una directriz que emane de la entidad religiosa. Según el periódico, el apesebrado hermano afirma que la organización religiosa no dicta a sus miembros el cómo deben divulgar la Palabra de Dios. Mientras que la predicación de domicilio en domicilio es marca de la casa, existen otras maneras aceptables de predicar. Aunque reconoce que las publicaciones de la confesión religiosa hacen referencia a cómo testigos de Jehová utilizan las noticias necrológicas o visitan los cementerios con el fin de contactar con los dolientes, eso no significa que sea una directiva. Más bien, ilustra en el tema de la predicación "cómo lo hacen otros" testigos de Jehová. Termina declarando que sería "erróneo" afirmar que la confesión religiosa selecciona como objetivo a un grupo específico de personas dentro de la sociedad. Por lo tanto, los que realizan esta actividad proselitista lo hacen por propia iniciativa.

     Pero, como de costumbre, a estos portavoces les crecen los enanos. Resulta que un exanciano de los testigos de Jehová y su esposa --podríamos testificar muchos apoyándoles--, Vince y Michelle Taylor, declaran lo contrario del portavoz oficial. Ellos declaran: "Veíamos a los dolientes como una fruta madura para hacer conversos".

     La noticia en dicho periódico, termina con unas observaciones de Peter Lineham, profesor de historia en la Universidad de Massey, especializado en las religiones de Nueva Zelanda. Él dice que lo último en venta por teléfono es dirigirse a los dolientes. Y compara el seleccionar a este tipo de personas en duelo, especialmente vulnerables, a entrar a robar a una casa vacía sabiendo que las personas están en una boda o funeral. "Es muy evidente que los testigos de Jehová animan a sus miembros a buscar toda oportunidad posible. Hay pocas directrices sobre lo que ellos pueden o no pueden hacer".
http://www.stuff.co.nz/dominion-post/news/80708572/Former-Jehovahs-Witness-admits-We-targeted-grief-stricken-as-ripe-fruit

Presentando las buenas nuevas... por medio de ser ingenioso 

1 Podemos aprender mucho al estudiar el ejemplo de Jesucristo. Jesús nos enseñó a seguir su ejemplo al dejar que ‘nuestra luz resplandezca.’ (Mat. 5:14-16) Para lograr esto de manera eficaz tenemos que ser ingeniosos. El ser ingenioso significa poder aprovecharse de las situaciones. Esto requiere iniciativa. Para lograr esto tenemos que controlar y dirigir nuestros esfuerzos a fin de compartir el mensaje del Reino siempre que se nos presente la oportunidad. Por tanto, queremos leer, estudiar y escuchar con la meta de usar lo que aprendemos en las diferentes situaciones en las cuales nos pone la vida.—1 Cor. 9:26. 

2 Cuando una hermana va a un establecimiento de lavadoras automáticas, ¿podría ella llevar la Biblia, alguna literatura y algunas hojas para suscripciones? ¿Sería posible que con un poco de iniciativa ella pudiera entablar una conversación acerca de las condiciones mundiales, un suceso local reciente o algo que otra persona dijera? Los que usan la transportación pública, los que con regularidad visitan la oficina de un médico o los que debido a su rutina se ponen en comunicación con la gente también pueden estar preparados para aprovecharse de estas situaciones. 

3 Este mes podemos usar ingenio en nuestra actividad regular de casa en casa. Por ejemplo, en la obra de testificar de casa en casa un hermano se encontró con una señora que dijo: “Soy griega. No puedo hablar inglés.” Él se sonrió, le mostró la segunda página de La Atalaya que declara que ésta se publica en griego. Brevemente declaró con ademanes significativos que ella podría recibirla con regularidad por el correo. Ella se suscribió. Todo esto tomó solamente unos cuantos minutos. 

4 De vez en cuando el discernir lo que se requiere en una situación en particular puede resultar en buen éxito o en fracaso. (Pro. 25:11) Cada uno de nosotros debe meditar con regularidad en las situaciones a las cuales se enfrenta. Al decidir cómo podemos aprovecharnos mejor de estas situaciones con la meta de ayudar a otros a salvarse estaremos usando nuestro ingenio para presentar las buenas nuevas.—1 Cor. 9:19-23.--Nuestro Ministerio del Reino, marzo de 1978, página 4.

     Ahora toca remitirnos al artículo aparecido en una de las dos revistas de la confesión religiosa,  Awake! (¡Despertad!, en español). En un artículo titulado: Esperanza para los difuntos y dolientes, entresacamos las siguientes declaraciones de los gerifaltes teocráticos que responsabilizan de todo el desaguisado a la propia iniciativa del miembro de la comunidad religiosa --al más puro estilo de Poncio Pilato--:

Anualmente en determinadas celebraciones nacionales o religiosas, así como en otras circunstancias, millones de personas que aprecian el recuerdo de sus parientes fallecidos visitan sus tumbas. Los recuerdos lastiman sus corazones, y su dolor es profundo. Uno de estos fue un anciano en La Habana, Cuba, quien estaba visitando la tumba de su madre en la Necrópolis de Colón, cuando un ministro de los testigos de Jehová se le acercó. Sobre la conversación que mantuvieron el ministro escribe:

Allí estaba un anciano sentado, cabizbajo, triste y aparentemente susurrando algunas plegarias. "¡Buenos días, señor!", le dije. "Me percato de su profundo dolor y que usted ha sufrido una terrible pérdida. "¡Sí!", contestó. "Durante mucho tiempo he estado visitando diariamente esta tumba donde mi madre está enterrada, le traigo flores y paso un rato con ella". Con la Biblia en la mano, le mostré una esperanza feliz bajo el reino de Dios cuando los muertos, los cementerios, las plegarias por los difuntos y el dolor no existirá más porque no habrá muerte. Nos será posible ver a nuestros seres queridos por medio de la resurrección de los muertos. Algo empezó a cambiar en él. "En verdad esto es consolador. Nadie jamás me ha hablado como usted lo ha hecho. ¿Ver a los que yacen en las tumbas de al lado? También son mis parientes. Otros vendrán hoy para recordarles. Me gustaría que usted hablara con ellos de esta misma esperanza". Se le dejaron a él algunas publicaciones para que las leyese junto con su Biblia para que de esta manera pudiese aprender más sobre esta maravillosa esperanza, y acordamos reunirnos regularmente con él para estudiar la Biblia. ¿Adónde? Allí mismo en la tumba de su madre, que visitaba diariamente. Ahora su esperanza sincera es que un día se le dará el privilegio de darle la bienvenida de entre los muertos.

Experiencias como esta se han repetido una y otra vez en muchos lugares del mundo a ministros cristianos, testigos de Jehová, se han esforzado por visitar --aun junto a la tumba-- a aquellos que han perdido a un ser querido. Por amor a Dios y por compasión a su semejante ellos cumplen con la comisión dada por Dios de "consolar a los que están de luto". (Isaías 61:2). ¡Qué gozo es el suyo al ver enjugarse ojos llenos de lágrimas e irradiar gozo las personas de buena voluntad con las que se comparte la maravillosa esperanza de la resurrección!--Awake! 22 de mayo de 1960, página 5.

     Por lo tanto, ahora no pueden echarse para atrás los mandamases teocráticos encalomando el muerto a la "propia iniciativa" del miembro de la comunidad religiosa. Artículos y noticias como esta se dan con un fin: que el testigo de Jehová tome nota e imite el ejemplo. La consiga es: hay que hacer conversos hasta en los infiernos..., ¡si esto es posible! La ecuación es simple: más conversos igual a más donaciones en metálico.

     Éticamente, deja mucho que desear el deliberadamente aprovecharse de la vulnerabilidad psicológica del doliente para "venderle" el producto. Pero, ¡del Cuerpo Gobernante se puede esperar cualquier cosa!

     ¡En fin! Nosotros, los estigmatizados apóstatas, desde las catacumbas, seguiremos informando y documentando a la casa de la fe y de la fa. Ya conoces nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y del renuncio en el nombre de Dios?

miércoles, 1 de junio de 2016

Abuso sexual de menores... quinta entrega



   
Carta a los cuerpos de ancianos 16 de junio de 1994
     


     Estimadas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     Nízam (el Ojo que todo lo ve), sigue en su papel incansable de iluminar a la casa de la fe y de la fa cual Faro de Alejandría. Hoy nos deleita con la carta remitida por la sede nacional a todos los cuerpos de ancianos en España, misiva que trata sobre los abusos sexuales a menores..., ¡entre otros asuntos legales! Los teócratas siguen en su línea, que no es otra que intentar proteger la imagen pública y el patrimonio económico de la entidad religiosa; a toda costa.

     Esta entrega será la quinta. Desde el mes de marzo hemos publicado cuatro entregas más. El que esté interesado en conocer cómo ha gestionado y gestiona los abusos sexuales infantiles la confesión religiosa de los testigos de Jehová, está de suerte. Los apóstatas le daremos luz a espuertas:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/05/abuso-sexual-menores-suma-y-sigue-de-un.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/04/el-watchtowergate-y-deep-throat.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/03/abuso-sexual-menores-no-todo-se-puede.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/03/abuso-de-menores-y-la-voluntad-de-dios.html

     ¿Las palabras clave en esta misiva teocrática?: C O N F I D E N C I A L, "no divulgar información", "deben resultar pocas tus palabras", "refrenar los labios", "no reveles el habla confidencial", "el uso inoportuno de la lengua", "ser cautelosos como serpientes", "pondré un bozal, sí, como guardia para mi propia boca", "estricta confidencialidad", "no revelar información confidencial", O sea; en boca cerrada, no entran moscas. Cuando uno lee las siete páginas --por lo menos un servidor llega a esa conclusión-- queda claro que quieren que todo quede en un círculo limitado dentro de la confesión religiosa. Los trapos sucios se lavan en casa. La pregunta que corresponde es: ¿pero tienen jabón para lavarla?...

     LLegado a este punto, como de costumbre, toca diseccionar desde nuestra perspectiva apóstata estas directrices teocráticas que tanto afectan nuestras vidas de apoquinantes netos. ¡Va por ustedes!

     Normalmente, los caciques teocráticos están bastante paranóicos con el tema del secretismo, pero cuando el asunto trata de los abusos sexuales a menores... les entra una disentería galopante y no encuentran un vocablo lo suficientemente contundente en la lengua española para indicar a los ancianos (pastores religiosos locales) la importancia de achantar el pico. Por este motivo, en el mismísimo principio del escrito teológico recurren a un C O N F I D E N C I A L en negrita, subrayado, en mayúsculas y las letras separadas con un espacio... Se puede decir más alto pero no más claro: Silentium est aurum.

     En su jerga encriptada, recuerdan a los ancianos la regla de oro watchtoweriana:  "No obstante, deben tener cuidado de no divulgar información sobre otras personas a quienes no tienen el derecho a conocerla". La pregunta que como apóstata formularía, sería la siguiente: ¿Tiene derecho la policía judicial a acceder a esa información cuando está relacionada con un delito de abusos sexuales infantiles? ¿Tiene derecho un juez a emitir una orden para que se presenten esos archivos relacionados con casos de pederastia?... Me gustaría que el portavoz de la confesión religiosa pudiese responder a esas preguntas.

     Seguidamente, sueltan una retahila de vocablos --con una serie de citas bíblicas sacadas de contexto-- todos relacionados con guardar silencio, para acabar con: "El uso inoportuno de la lengua por parte de un anciano puede llevar a serios problemas legales para sí, para la congregación e incluso para la Sociedad". Básicamente, esta es el leitmotiv. Es la enésima llamada a la ley del silencio. "La Sociedad", en este caso, es la confesión religiosa. Es un término habitual entre los testigos de Jehová para referirse a la élite de quien emanan todas las directivas. O sea, en la práctica, el Cuerpo Gobernante. En lenguaje coloquial podrían haberles dicho a los ancianos:
En el tema relacionado con el delito --tipificado en el Código Penal Español-- de los abusos sexuales a menores hay que echarse un candado en la boca..., ni mu. De otra manera, como haya una denuncia por parte de la víctima, a ti --como anciano-- se te puede caer el pelo que te queda teniendo que responder con tu persona y patrimonio; a la congregación ídem..., ¡y no digamos a nosotros, la confesión religiosa, que nos pueden pegar un palo que nos lleve a la quiebra económica! Esto no es moco de pavo: la pasta es lo más sagrado.
     Lo próximo diría que es vomitivo, para cualquier persona y sobre todo para las víctimas: "Aunque como cristianos estamos dispuestos a perdonar a quienes comentan males contra nosotros, la gente del mundo no tiene la misma disposición". ¡Hay que ser miserables! Es un llamamiento a "perdonar" a nuestro agresor sexual, amparándose en su pseudocristianismo. ¿Y la justicia qué? ¿Es justo es "perdón", ese olvidar y pelillos a la mar, cuando un depredador sexual de menores queda impune y libre para seguir agrediendo a otros niños? Luego, para rematar la faena acaban con esa superioridad moral al referirse de forma peyorativa al resto de personas que no formar parte de su comunidad religiosa: "la gente del mundo no tiene la misma disposición". Pue sí, afortunadamente. Porque si "la gente del mundo" tuviese la misma disposición que los dirigentes de la confesión religiosa, los pederastas y demás depredadores sexuales seguirán campante y libremente actuando protegidos en el anonimato.

     En la página dos, desarrollan un poco más este punto, ¡por si no ha quedado claro!: En los últimos años, este problema se ha convertido en algo cada vez más preocupante. El espíritu del mundo ha sensibilizado a la gente con respecto a sus "derechos" legales y los medios jurídicos por los que pueden conseguir que se castigue a quienes vulneran tales "derechos". ¡Hay que tener la cara dura como el cemento armado! El mundo, que según ellos está controlado por Satanás el Diablo, maquinalmente sensibiliza a las víctimas inculcándoles que tienen "derechos" y que les ampara la justicia seglar..., ¡que incluso se puede castigar al agresor sexual para que no quede impune y para que no siga agrediendo a otros niños inocentes! ¡Qué mala e inmisericorde es la justicia secular en comparación con la teocrática!

     Ahora viene lo que a los gerifaltes teocráticos les duele de verdad: "Como consecuencia, personas descontentas y opositores pueden inciar pleitos para conseguir compensaciones económicas de la congregación, de alguno de sus miembros o de la Sociedad. Muchos de estos pleitos son la consecuencia de un uso indebido de la lengua". El lenguaje que utilizan es torticero. ¿Son las víctimas "personas descontentas y opositores"?... El que ha sufrido abusos sexuales es quien puede pedir que se haga justicia de verdad, ¡no la teocrática de la Srta. Pepis!, y evidentemente, esto llevará implícito que el depredador sexual se castigado con la justicia y que responda con su patrimonio para compensar a la víctima..., ¡que menos! El daño psicológico del que sobrevive a esta experiencia traumática es insuperable. Y, por supuesto, toda la estructura de la Sociedad, organización o confesión religiosa que encubre estos delitos y a los delincuentes debe responder también ante la justicia secular. ¡Solo así se podrá hacer justicia y se protegerá a la infancia! ¡Y cómo no, se lamentan que los ancianos al hablar puedan hacer posible que la demanda llegue a buen puerto!... ¡Manda huevos!

     Pocas veces he visto que hablaran tan claro a los ancianos sobre las repercusiones judiciales y penales sobre su persona y patrimonio en caso de irse de la lengua: "Los ancianos o la congregación pueden sufrir graves perjuicios económicos. Si se presentaran complicaciones en casos que impliquen a las autoridades, puede haber multa o pena de prisión. Tales posibilidades resaltan la necesidad de que los ancianos sean discernidores y sigan cuidadosamente las directrices provistas por la Sociedad". Tan explícitamente es la primera vez que leo esto en las directrices que emanan de la entidad religiosa. Pero, nunca es tarde, si la dicha es buena. Según mi opinión, hay que ser un cándido a nativitate, ¡vamos lo que se conoce como el pardillo integral ibérico y allende los mares! Exponer tu persona a sufrir una condena de años de cárcel, o tu patrimonio, al existir la posibilidad de sufrir graves perjuicios económicos, todo por jugar a ejercer el cargo de anciano en la confesión religiosa..., ¡hay que hacérselo mirar! Y si te paras a reflexionar, ¿por qué? Básicamente, por que crees que la "leyes" teocráticas de la Sociedad están por encima de nuestro orden constitucional, la ley secular.Cuando se trata de un delito, como lo es el abuso sexual infantil, todo es muy sencillo si quieres evitar problemas respondiendo con tu persona o patrimonio --y esto no te lo dice la entidad religiosa, pero sí los apóstatas--; lo ideal, ético y cristiano es denunciar en un juzgado o comisaria o cuartel de la Guardia Civil todo presunto caso de abuso sexual de menores del que tengas conocimiento: inmediata y automáticamente..., ¡sin esperar plácet alguno de la sede nacional! Esta advertencia tan sencilla y directa siempre se olvidan de dártela los jerarcas teocráticos. Sin embargo, es labor de los apóstatas irredentos destapar los oídos a los sordos y abrir los ojos a los ciegos. Anciano, ¡no seas un 'pringao'!

     Como esta carta teocrática trata el tema de cómo deben abordar los ancianos temas con implicaciones legales, hay varios supuestos. Por ejemplo, el abuso sexual de menores: "Muchos estados tienen tienen leyes que obligan a informar del abuso de menores. Cuando los ancianos reciban informes de abuso físico o sexual de menores, deberán contactar inmediatamente con el Departamento de Asuntos Legales de la central". Os lo traduzco a vosotros, mortales: cuando los ancianos (pastores religiosos locales) tengan conocimiento de un presunto caso de abuso sexual de un menor, en lugar de acudir a denunciarlo inmediata y automáticamente a un juzgado o comisaría de policía... debe contactar con el Departamento de Asunto Legales ubicado en la sede nacional de los testigos de Jehová. 

     Tengo una pregunta para el portavoz de la confesión religiosa en España: durante los últimos 40 años, ¿cuántas veces han denunciado los ancianos ante la autoridad competente casos de abusos sexuales infantiles... a instancia de este Departamento de Asuntos Legales? ¿Espero de pie, sentado, o mejor me acuesto?

     La carta da para escribir un libro, o una enciclopedia. No obstante, el objeto del tema es los abusos sexuales de menores. Como nos queda más, mucho más, lo dejaremos aquí. Pero, os pongo deberes de verano: hay que leer esta carta cuidadosa y minuciosamente para ver la inmensa distancia que hay entre el querer y el hacer de la confesión religiosa con respecto a la debida protección efectiva a la infancia.  

     Acabaré con nuestro lema favorito: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos en el nombre de Dios? 

lunes, 30 de mayo de 2016

Profecía cumplida: se vende el Salón de Asambleas en Mallorca


Salón de Asambleas de los testigos de Jehová en Palma de Mallorca (España)
Foto de Google nítida suministrada por los apóstatas
Imagen distorsionada de la misma fachada tal y como aparece en el portal inmobiliario

     Estimados camaradas esquilmados y exprimidos por los ungidos de pacotilla:

     El cofrade Replicante sigue en su línea más apostatil y da por perdido pasar al nuevo orden de Watchtowerlandia y heredar una parcela en régimen de alquiler permanente. Sabe que criticar las tinieblas financieras de los hijos de la luz conlleva la pérdida de la salvación eterna..., ¡la pela es la pela! Por este motivo, desde el emérito foro del matrimonio Fuentes, ilumina a la casa de la fe y de la fa con una buena nueva teocrática: se vende el Salón de Asambleas de los testigos de Jehová ubicado en la ciudad de Palma de Mallorca (España).

     Aunque siempre es triste ver cómo se volatiliza nuestra catedral --nuestro patrimonio, ¡puesto que lo hemos pagado íntegramente los fieles!-- en el esotérico y oscuro mundo financiero de la confesión religiosa; nos queda el consuelo de afirmar que se ha cumplido la profecia apóstata. Por ejemplo, desde este blog se anunció esta venta con másde tres años de antelación:
http://johnhenrykurtz.blogspot.de/2013/02/se-vende-el-salon-de-asambleas-de-palma.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.de/2013/03/el-salon-de-asambleas-de-palma-de.html

     Bueno, según aparece en el portal inmobialiario, el local tiene 1164 metros cuadrados. Hace esquina entre las calles Joan Crespí d'Arnau Rossinyol. Está en muy buen estado. En dicha página, aparecen 22 fotografías sobre este local dedicado a Dios y ahora vendido también por la voluntad de Dios..., que siempre coincide con la del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. Según consta en el anuncio el precio de la venta es de 1 500 000 €. Aunque, he de precisar que a mí me da la impresión que está por debajo del precio de mercado y que se podría sacar más. Pero, ya se sabe, ¡los caminos del Señor son inescrutables!
http://www.fotocasa.es/inmobiliarias/benialsa-gestion-inmobiliaria-9202753892339/oficina/palma-de-mallorca/aire-acondicionado-calefaccion-amueblado-joan-crespi-2-138200558

     La ubicación del inmueble consagrado es muy buena. Junto a las instalaciones del Mallorca Tenis Club y a 5-10 minutos andando del paseo marítimo. O sea, no está en ningún polígono industrial alejado de la ciudad, donde Cristo perdió la zapatilla... El recinto dedicado a Dios está en la barriada de Santa Catalina, como bien apunta el lector Xisco, al que agradezco el que me corrigiese al ubicar un servidor erróneamente dicho local en la barriada de Jonquet.
     Hemos conseguido la evolución del precio de la "vivienda", que no de locales de estas dimensiones. El objetivo es hacernos una idea del precio por metro cuadrado y su evolución en el último año. Según el gráfico el precio del metro en ese barrio es de 2162 €. Si multiplicamos los 2162 € del m2, por los 1164 m2 que tiene el local sagrado, nos da la cifra terrenal de 2 516 568 €...
http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx

     Lo que me tiene mosqueado es lo de las fotos distorsionadas o pixeladas. Si tú quieres vender una propiedad y le encargas la venta a una empresa inmobialiaria, ¿qué propósito u objetivo tiene el colgar una serie de fotografías borrosas donde el posible comprador no puede apreciar una parte tan importante como la fachada..., por ejemplo? Yo tengo mi teoría: no quieren que aparezca en internet el local con el letrero "Salón de Asambleas de los Testigos Cristianos de Jehová".

     Y el asunto más importante, ¿se ha informado y preguntado por escrito a quienes pusieron el dinero y el trabajo para la compra y la reforma del local --así como los gastos de mantenimiento-- de la intención de vender esta "catedral"? ¿O el Cuerpo Gobernante no necesita de la opinión de quienes pusieron el parné?...

     En fin, esto era la crónica de una muerte anunciada. Con el Salón de Asambleas en Barcelona ciudad, pasó más de lo mismo: lo vendieron a la competencia --Iglesia ni Cristo-- por la friolera suma de 4 millones de euros. Los miembros de la comunidad religiosa en la Ciudad Condal todavía están esperando sentados a que la confesión religiosa les informe por escrito del precio de la venta... ¡A lo mejor el Día del Juicio Final!
http://johnhenrykurtz.blogspot.cz/2010/11/quieren-vender-los-salones-de-asamblea.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.se/2011/09/venta-del-salon-de-asambleas-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.cz/2012/08/el-salon-de-asambleas-de-barcelona.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.se/2014/11/el-precio-de-venta-del-salon-de.html

     Bueno, mucho me temo que a los hermanos mallorquines les espera días de tribulación, duelo y congoja... Los apóstatas no podemos hacer mucho, solo informar puntualmente a la casa de la fe. Y hay una ventaja..., ¡no pedimos donativos!

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y de las variopintas opacidades en el nombre de Dios?

domingo, 29 de mayo de 2016

¿Adónde va al dinero?...

Venta de Salón del Reino en Badajoz (España) 134 000 €
http://www.milanuncios.com/venta-de-locales-comerciales-en-badajoz-badajoz/ciudad-jardin-198261633.htm


     Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza celestial y trianera:

     Nuestro hermano Replicante, desde las catacumbas, informa puntualmente a la casa de la fe y de la fa. En esta bendita ocasión, nos pasa el enlace sobre la venta de un Salón del Reino en Badajoz (España) por 134 000 € terrenales y nada celestiales. El Governing Body Bank, a pesar de sufrir lo suyo por no estar gobernando ya con Cristo en los cielos, mata el tiempo en la tierra vendiendo "los bienes del Amo" haciendo caja ante la inminencia del fin del mundo.

     Primero, aclarar que estoy a favor de una economía de libre mercado. Por lo que, la compra y venta de bienes inmuebles no tiene por qué ser criticable. Sin embargo, desde hace unos años, estamos padeciendo una pandemia mundial de ventas de Salones del Reino, a la chita callando, con nocturnidad y alevosía. Se fusionan congregaciones y se venden salones, ¡así de simple! Normalmente, esto hace que a los miembros de la comunidad religiosa afectada por la venta, le sea más difícil acudir a los servicios religiosos semanales. Además, ven con impotencia cómo ese agujero negro que es el Cuerpo Gobernante, se traga el dinero que pusieron para la compra del local... amén de la mano de obra gratuita para la construcción, reforma o mantenimiento del lugar de adoración. 

     Uno de los problemas que hay es el siguiente: el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová no pone un céntimo para la compra del local, ¡pero lo escritura a su nombre!  Apegándose al dicho "los caminos del Señor son inescrutables", lo vende por una serie de razones etéreas y esotéricas que nadie conoce... ¡Vamos, cuando le da la gana! No consulta con los miembros que pusieron el dinero para la compra del salón si se debe o no vender su lugar de adoración o culto. ¡Yo a esto le llamo tener la cara más dura que el cemento armado! Esto viene a ser como si en Barcelona, la basílica de la Sagrada Familia, construida con la aportación de donativos de los barceloneses; ahora coge la Iglesia Católica y la vende...

     Pero, si todo lo dicho es grave, tal vez, el problema más evidente es la total opacidad financiera de la confesión religiosa de los testigos de Jehová hacia los mismos miembros de la entidad religiosa... y el público en general en tanto en cuanto la comunidad religiosa se beneficia de una serie de exenciones de impuestos ante la Agencia Tributaria.

     El comité de la sucursal --la dirección de la sede nacional de la entidad religiosa-- no publica ningún balance económico sobre las entradas y salidas de capital. No se hace ninguna auditoría por una agencia independiente: ¿Cuánto se recauda anualmente en España? ¿En concepto de qué? ¿En qué se emplea el dinero? ¿Cuántos Salones del Reino se venden y por cuánto dinero? ¿Cuánto se recauda por herencias? ¿Viaja el dinero a terceros países? ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de la sede nacional y de las personas que trabajan y viven en el complejo? ¡No sabemos nada de nada! ¡Se callan como cucos!

     La opacidad financiera emérita, hace que muchos tengamos la mosca detrás de la oreja. Nos falta fe y las dudas nos asaltan. No conciliamos el sueño. ¡Por el amor de Dios, tened piedad y decidnos adónde demonios metéis nuestro dinero!...
    
     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

martes, 17 de mayo de 2016

Acoso y derribo al inactivo... se abre la veda

https://drive.google.com/folderview?id=0B2fYNzAbUpqFMUJ5X0lpUElVQmM&usp=sharing

     Estimadas y desoladas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     El camarada Inactivo, desde las Antillas, ilumina a la casa de la fe y de la fa..., ¡que no es poco!  El cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová --el todopoderoso Cuerpo Gobernante-- no se rinde y pretende poner puertas al campo: acallar la disidencia. Los ungidos de pacotilla siguen su tónica radical: al que discrepa... ni agua. Palo largo y mano dura para evitar males mayores.

     De cara a la opinión pública, la confesión religiosa continúa con su política de moderación pretendiendo alejarse de postulados integristas y presentar una imagen de religión tradicional al uso, dialogante, tolerante. No obstante, sus consignas para consumo interno permanecen radicales: ahora le toca el turno a los inactivos. Se abre la veda y probablemente quienes más lo sufrirán serán las familias. ¿Pero, quién es un inactivo? En el Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español lo defino así:
Inactivo: (Véase “Informe”). Creyente que lleva más de seis meses sin rellenar el informe, que es un impreso mensual que debe cumplimentar todo testigo de Jehová y donde se refleja su actividad en la obra de proselitismo: horas empleadas y cantidad de publicaciones colocadas --hasta 1990 eran ofrecidas por un precio de venta al público-- en manos de la gente. Como consecuencia de esta parada productiva, recibirá visitas de los pastores de la congregación para que espabile y se ponga manos a la obra ofreciendo las publicaciones de la entidad religiosa…,¡sin olvidarse de pedir el donativo correspondiente! Enfermo espiritual en la UVI. En los corrillos y en voz baja, se referirán a él en estos términos: “Fulano de Tal es inactivo”. Normalmente, los miembros de la comunidad local te darán de lado socialmente: te ponen en cuarentena. Si contamos que el testigo de Jehová no tiene una red social fuera de la comunidad religiosa, esto te condena al aislamiento. Con esta medida la confesión religiosa te presiona para que vuelvas al redil que no es otra cosa que el camino "productivo".
Ante la lapidación social y familiar que sufre quien decide abandonar voluntariamente la comunidad religiosa --sea por expulsión o desasociación-- muchos han optado por "hacerse inactivos": dejar de informar mensualmente y no asistir a los servicios religiosos semanales. Aunque te quedabas aislado socialmente, la mayoría de los testigos de Jehová todavía estaban autorizados a saludarte en caso de encontrarse fortuitamente contigo. Ni que decir tiene que, a nivel familiar, el que el resto de la familia todavía tuviese trato contigo era una fuente de consuelo. En esta posición, te quedas en stand by. https://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-14-de-septiembre-de-2015
      Hecha esta necesaria aclaración, en las próximas asambleas regionales de este verano, en el discurso número quince, cambia sustancialmente el trato que se debe dar al inactivo. En una serie de discursos titulados "Apoyemos lealmente la justicia de Jehová", nos encontramos con uno que específicamente lleva este tema: "Alejémonos de los pecadores que no se arrepienten". Realmente, significa el pistoletazo de salida para la caza de brujas a nivel particular: localizar y negar hasta el saludo al inactivo disidente. O sea, dar al inactivo crítico con la confesión religiosa el mismo trato que a un expulsado o desasociado: renegar de él aunque sea un familiar, hacerle el vacío, hacerle el mobbing..., triturarle psicológicamente. Esto, de por vida. ¡Ya cederá y volverá al redil con el rabo entre las piernas!...

     Pero, para descifrar este discurso en clave interna, donde solo los miembros de la comunidad religiosa se percatan del significado y alcance de las consignas dadas por los gerifaltes teocráticos, se necesita diseccionar el texto. ¡Va por ustedes!

     Empiezan con letras mayúsculas: LA JUSTICIA DE JEHOVÁ NOS BENEFICIA. Endilgan a Dios la responsabilidad por las directrices que emanan del Cuerpo Gobernante. Los mandamases se lavan las manos. El ostracismo orquestado por la confesión religiosa, hacer el vacío familiar y social al disidente..., ¡es justicia de Jehová! Participar en triturar psicológicamente a quien desea abandonar la comunidad religiosa, o simplemente disiente, es algo que nos benecia a todos: a la víctima que lo sufre y a quienes participamos activamente en esta lapidación social y familiar. Renegar del familiar o amigo, negándole el saludo, es un acto de justicia y bondad divina.

     Entonces hacen un paralelismo remitiéndonos a un pasaje del Antiguo Testamento. Se encuentra en Deuteronomio, que dice lo siguiente:

”En caso de que se levante en medio de ti un profeta o un soñador de un sueño y de veras te dé una señal o un portento presagioso, y en efecto se realice la señal o el portento presagioso de que te habló, diciendo: ‘Andemos tras otros dioses, que no has conocido, y sirvámosles’, no debes escuchar las palabras de ese profeta ni al soñador de ese sueño, porque Jehová su Dios está probándolos a ustedes para saber si están amando a Jehová su Dios con todo su corazón y con toda su alma. Tras Jehová su Dios deben andar, y a él deben temer, y sus mandamientos deben guardar, y a su voz deben prestar atención, y a él deben servir, y a él deben adherirse. Y ese profeta o ese soñador del sueño debe ser muerto, porque ha hablado de sublevación contra Jehová el Dios de ustedes, que los ha sacado de la tierra de Egipto y te ha redimido de la casa de esclavos, para apartarte del camino en que Jehová tu Dios te ha mandado andar; y tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo. ”En caso de que tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo o tu hija o tu esposa estimada o tu compañero que es como tu propia alma, tratara de atraerte en secreto, diciendo: ‘Vamos y sirvamos a otros dioses’, que tú no has conocido, ni tú ni tus antepasados, algunos de los dioses de los pueblos que están todo en derredor de ustedes, los cercanos a ti o los lejanos de ti, desde un extremo del país hasta el otro extremo del país, no debes acceder a su deseo ni escucharle, ni debe tu ojo sentirse apenado por él, ni debes sentir compasión, ni cubrirlo [protectoramente]; sino que debes matarlo sin falta. Tu mano debe ser la primera de todas en venir sobre él para darle muerte, y la mano de todo el pueblo después. Y tienes que apedrearlo con piedras, y tiene que morir, porque ha tratado de apartarte de Jehová tu Dios, quien te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. Entonces todo Israel oirá y tendrá miedo, y no volverán a hacer nada semejante a esta cosa mala en medio de ti.--Deuteronomio 13:1-11.

     Está claro que aunque intetan disfrazar el objetivo al hablar genéricamente de "pecadores que no se arrepienten", se refieren en exclusiva a los disidentes: a quienes tratan de apartarte de Jehová..., ¡que no es otra cosa que de la entidad religiosa! La consigna es clara: debes delatar al familiar para que la comunidad religiosa pueda juzgarle y condenarle a la lapidación psicológica por parte de todo su entorno social y familiar. Tú, como familiar, debes dar ejemplo participando en este acoso. Un trato inhumano que durará toda la vida, en tanto en cuanto no vuelva cabizbajo y se somenta de nuevo a la disciplina de la organización religiosa.

     Entonces, ahora pasan al Nuevo Testamento, concretamente a la primera carta a los Corintios:
Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”--1 Corintios 5:11-13.

     Aunque en este pasaje biblico se mete a muchos en el saco, en realidad nunca dejan de referirse a los disidentes, ¡basta con echar un vistazo a las referencias cruzadas a las que nos remiten estos textos bíblicos según aparecen en la Traducción del Nuevo Mundo! De hecho, el discurso, incide en la idea una y otra vez.

     Después, nos preparan el cuerpo e intentan sofocar nuestras conciencias con la siguiente declaración: "La expulsión es una medida beneficiosa aunque algunas personas de este mundo permisivo piensen que es demasiado radical". Seguidamente, nos remiten al buque insignia de sus publicaciones La Atalaya 15 de abril de 2015, páginas 29-31. Los derechos humanos tal como se expresan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es sensiblería patológica de este mundo permisivo. El mundo teocrático watchtoweriano es mucho más contundente con el discrepante y sabe darle su medicina, su jarabe de palo. Un poco de levadura hace fermentar toda la masa. Hay que cortar por lo sano... De hecho, con esta declaración --el discurso en sí-- están intentando tranquilizar las conciencias de quienes se ven obligados (so pena de recibir el mismo maltrato) a participar en este "linchamiento" psicológico colectivo: "La expulsión es una medida beneficiosa"... ¡Hay que tener la cara dura como el mármol!
Centro de documentación permanente sobre la expulsión en los testigos de Jehová

     En La Atalaya de 2015, intentan justificar moralmente esta medida que divide a familias y nos aparta de nuestros seres queridos, causando un dolor y sufrimiento indescriptible:
La familia demuestra su amor a la congregación  y al pecador respetando la decisión que han tomado los ancianos. Julian recuerda: "Nunca dejé querer a mi hijo, pero su conducta levantó un muro entre nosotros". Los miembros de la congregación también pueden mostrar su amor evitando todo contacto con la persona que ha sido expulsada.--La Atalaya 15 de abril de 2015, páginas 29-31.
     Ahora, dejan de marear la perdiz y entran en el quid de la cuestión: "Las compañías incluyen los mensajes que los apóstatas y otros usan para difundir ideas dañinas". Entonces, nos remiten al Nuevo Testamento:
Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.--2 Juan 10, 11.
     Sí, así de integrista es la medida disciplinaria: no está permitido ni un lacónico "¡Hola!". Pero, la pregunta que procede es la siguiente: ¿quién se constituye en una mala compañía que merezca este castigo cruel? Esto no lo dicen los gerifaltes teocráticos pero lo diremos nosotros, a los que nos tildan de apóstatas: cualquier persona que critique el que se encubran los casos de abusos sexuales a menores, cualquiera que discrepe de esta medida inhumana que supone cortar toda relación con quien desea abandonar la confesión religiosa, cualquiera que acepte voluntariamente un tratamiento médico como lo es una transfusión sanguínea, cualquiera que exija transparencia financiera a la entidad religiosa, etc., etc., etc. Éstos son los pecadores impenitentes que merecen el que se les haga el vacío. Éstas son las personas malas malísimas, los que corrompen moralmente a la comunidad religiosa.

     Por supuesto, no solo incluye a personas, sino a libros, programas de radio o televisión, revistas, periódicos, estudios; cualquier medio que critique alguna política de la organización religiosa. El miembro de la confesión religiosa, no puede ver, leer u oír nada negativo sobre la entidad religiosa... aunque sea una verdad como un templo. Esto es lo que viene a significar la siguiente declaración: Los cristianos leales no deben relacionarse con nadie que "llamándose hermano" esté practicando el pecado grave.

     Seguidamente, dejan al margen a los expulsados y desasociados y amplían el abanico de personas a quienes se les ha de hacer el vacío: los inactivos: Tenemos que actuar así incluso si en la congregación no se han tomado medidas, como pudiera ocurrir en el caso de un inactivo. (La Atalaya 15 de julio de 1985, página 19 y párrafo 14).
La lealtad resulta en bendiciones. Cierto Testigo joven recuerda la posición que él y sus hermanos adoptaron cuando su madre, cristiana que había estado inactiva por mucho tiempo, entró en un matrimonio adulterino. “Informamos el asunto a los ancianos —dice él—, y puesto que ella no vivía en casa, decidimos limitar nuestra asociación con ella hasta que los ancianos se encargaran del asunto. Aquella fue una de las cosas más difíciles que hemos tenido que hacer.” Su madre protestó, y dijo: “¿Les importa más la vida eterna que yo?”. Ellos contestaron: “Nuestra relación con Jehová es más importante que cualquier otra cosa”. Esto la sacudió y la movió a mostrar verdadero arrepentimiento, lo cual resultó en que fuera restablecida, y hoy día es una publicadora activa de las buenas nuevas.--La Atalaya 15 de julio de 1985, página 19 y párrafo 14
     Los mandamases no tienen piedad ni siquiera cuando se trata de un familiar. Al creyente se le exige fidelidad absoluta a la organización:
Cuando el implicado es un familiar, podría ser una prueba especialmente difícil. No debemos permitir que los lazos familiares pongan en peligro nuestra lealtad a Jehová y a su organización. (La Atalaya 15 de enero de 2013, páginas 15 y 16, párrafos 16-20).
La Atalaya 15 de enero de 2013, páginas 15 y 16, párrafos 16-20)
"Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado.  No busque excusas para pasar tiempo con él, o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet".--La Atalaya 15 de enero de 2013, páginas 15 y 16, párrafos 16-20).
     De modo que, los teócratas se pasan por el arco del triunfo los derechos humanos. Exigen que cortemos toda relación con nuestro familiar que ha abandonado libremente la confesión religiosa. ¿Es esto cristiano? ¿Humano? ¿Amoroso? ¿Legal?...

     Divulgad el evangelio verdadero sin trampa ni cartón watchtoweriano. Por este motivo, iniciamos otra campaña de información a las autoridades competentes en España, sobre este "atentado" contra los derechos humanos.  Podemos remitir la documentación a las siguientes direcciones:
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es  
Fiscalía General del Estado - gabinete.prensa@fiscalia.mju.es 
Ministerio del Interior - secmin@mir.es  
Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad - sessi@msssi.es 
Tribunal Constitucional - tcgapre@tribunalconstitucional.es 
Comisión Europea - ec.europa.eu/barcelona 
Amnistía Internacional - info@es.amnesty.org 
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR/UNHCR) - spama@unhcr.org  
ABC - info@abc.es 
El Periódico de Catalunya - redaccionep@elperiodico.com 
La Gazeta - webgaceta@negocios.com 
La Voz de Galicia - redac@lavoz.es 
El Confidencial - redaccion@elconfidencial.com 
El Mundo - internet@elmundo.es 
La Vanguardia - enlinea@lavanguardia.es 
Libertad Digital - comunicacion@libertaddigital.tv 
     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las diversas tropelías integristas en el nombre de Dios?
Inactivo: Véase “I

jueves, 12 de mayo de 2016

Abuso sexual a menores... suma y sigue de un despropósito

Nízam (el Ojo que todo lo ve)













Carta a los cuerpos de ancianos, 5 de octubre de 1998

     Estimados camaradas y víctimas de los protocolos del Cuerpo Gobernante:

     El tema de los abusos sexuales infantiles es uno abierto e inconcluso. El cuerpo eclesiástico de nuestra entrañable confesión religiosa sigue encasillado en el protocolo de abusos sexuales a menores dentro del ámbito de la organización religiosa: este tipo de casos y delitos, no son denunciados automática e inmediatamente ante la autoridad competente. Dicho de otra manera, se enquistan en su máxima: los trapos sucios se lavan en casa.

     En tanto en cuanto no cambien de política, desde este ilustre y apóstata blog seguiré denunciando un despropósito que perjudica la seguridad de la infancia y "protege" en el anonimato a los depredadores sexuales de menores. Por este motivo, esta es la cuarta entrega en orden cronológico de la correspondencia con las directrices y protocolos emitidos desde la sede mundial --a través de la sede nacional en España-- a todos los cuerpos de ancianos en la piel de toro. Cartas que desconoce el testigo de Jehová de a pie, pues son de naturaleza confidencial y no son leídas a las comunidades locales (congregaciones).
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/03/abuso-sexual-menores-no-todo-se-puede.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/03/abuso-de-menores-y-la-voluntad-de-dios.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/04/el-watchtowergate-y-deep-throat.html

     Gracias a la incansable labor de nuestro hermano Nízam, los simples mortales y apoquinantes netos tenemos la posibilidad de leerlas, examinarlas y criticar los excesos. Actualmente, Nízam, es la persona más buscada en España por los agentes Watch. El objetivo es localizarle, y neutralizarle vía comité judicial en la trastienda del Salón del Reino de turno, con alevosía, nocturnidad y sin luz ni taquígrafos. Es el puro estilo watchtoweriano..., ¡opacidad a espuertas!

     Sin embargo, es la voluntad de Dios que su pueblo esté informado a su debido tiempo. Somos instrumentos en sus manos. El clamor de las víctimas ha llegado hasta los mismísimos cielos y el Señor está utilizando al gobierno y justicia secular haciendo que los teócratas sin parangón entren en vereda. Poco a poco y tiempo al tiempo.

     Una vez hecha la introducción de rigor, toca empezar con el análisis pertinente de esta misiva teocrática. ¡Va por ustedes!

     Es una carta fechada el 5 de octubre de 1998, consta de tres páginas y dos más que contienen los correpondientes impresos a cumplimentar por los ancianos para remitir a la sede nacional de la entidad religiosa. Como siempre, va dirigida exclusivamente a todos los cuerpos de ancianos en España, que son quienes gobiernan --siguiendo estas directrices-- las comunidades locales de creyentes.

     C O N F I D E N C I A L:  Así comienza la carta. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Nada de esto puede trascender ni a nivel interno ni externo..., ¡y mucho menos a la opinión pública! Todo debe quedar exclusivamente en el ámbito de los cuerpos de ancianos. Todo queda en casa.

     “Envíen a la central [sede nacional] un informe sobre cualquier publicador de su congregación de quien se sepa que en el pasado abusó de menores y que en estos momentos sirva, o haya servido, en alguna posición nombrado por la Sociedad”. Tenemos noticias de que algunos ancianos creen que esta directriz no es aplicable si la persona en cuestión abusó de un niño antes del bautismo. Pues bien, los ancianos deben escribir a la sucursal [sede nacional] incluso en esa circunstancia y aunque el incidente haya ocurrido hace muchos años. Si algún cuerpo de ancianos no ha informado alguno de estos casos, debe hacerlo de inmediato. Además, toda la correspondencia que se guarde en el archivo confidencial de la congregación sobre una persona acusada de abuso de menores, se haya probado o no, debe llevar escrita la frase “No destruir”, y guardarse indefinidamente

     O sea, según esta misiva teocrática, hay que mandar un informe pormenorizado a la sede nacional de los testigos de Jehová en España con los casos del abuso sexual infantil en cuestión. En esta ubicación estaría lo que podríamos denominar el "Archivo nacional de casos de abusos a menores". Después, en la comunidad local, también se tendría un archivo con este tipo de casos o delitos cometidos en esta demarcación. Archivos marcados con un nítido "No destruir", y que se deberían guardar indefinidamente. En resumidas cuentas, al final, ¿cuántas personas tienen acceso con el transcurso de los años a ambos archivos y por lo tanto tienen conocimiento del delito? Recordemos que es un informe exhaustivo sobre el delito: quién lo cometió, quién fue la víctima, en qué consistieron los abusos, lugar, fecha, etc., etc., etc.
Cuando se presentó la Unidad 5(b) —“TENGAMOS DISCERNIMIENTO AL ATENDER ASUNTOS GRAVES”— del curso complementario de la Escuela del Ministerio del Reino para ancianos de congregación, [...]
     ¿Es un asunto "grave" el abuso sexual infantil? ¡Pues sí! Incluso, diría más que grave..., un delito tipificado en el Código Penal Español. Cuando a las cosas las llamamos por su nombre, la luz y la claridad nos iluminan y no nos confunden con eufemismos teocráticos. Y cualquiera que se preocupe por la protección a la infancia, no dudaría ni un instante en denunciar ante la policía cualquier presunto caso de abuso sexual infantil. ¡No preciso ni del plácet ni del visto bueno de la sede nacional de ninguna organización! Que para más inri, va a ser que no. No lo habrá. Así que podemos esperar sentados eternamente.
Algunos hermanos han preguntado cómo y por qué deben afectar las consideraciones legales nuestras recomendaciones de quienes en el pasado fueron culpables de abuso de menores.
     Que pastores de la entidad religiosa se cuestionen la supremacía de las leyes seculares, como si la comunidad religiosa pudiese vivir al margen de la ley seglar..., ¡dice mucho del conocimiento que tienen de la Constitución Española y la legislación española! Además, que no vean inconveniente en que alguien que haya abusado sexualmente de menores pueda ser nombrado para ejercer un cargo como pastor religioso a cargo del rebaño..., ¡es para ir a mear y no echar gota! Surrealista.
A los hermanos a quienes se conceden privilegios de servicio, como los ancianos y siervos ministeriales, se les coloca en un puesto de confianza. Los demás consideran que la persona que recibe privilegios en la congregación es digna de confianza, y se sienten con más libertad para dejar que cuide o supervise a niños pequeños.
     ¿Hace falta que a los pastores religiosos se les tenga que recordar esto tan elemental? ¿Qué tipo de pruebas de capacitación tienen que superar para alcanzar el cargo de anciano o siervo ministerial? ¿O solo se les exige obediencia ciega al Cuerpo Gobernante...?
La congregación quedaría desprotegida si nombráramos prematuramente anciano o siervo ministerial a un individuo que abusó de menores.  
     Parece que digan: para nombrar en el cargo a alguien que abusó sexualmente de menores hemos de tomar precauciones, sin prisas, dejando que pase más tiempo del habitual. Si embargo, admiten la posibilidad de nombrar en el cargo al agresor sexual. Como demuestra la historia judicial reciente de los casos de abusos de menores donde se ha visto implicada la confesión religiosa de los testigos de Jehová, La "congregación ha quedado desprotegida" porque efectivamente se nombraron para el cargo a depredadores sexuales.
Además, los funcionarios judiciales y los abogados responsabilizarán a toda organización que con conocimiento de causa coloque en puestos de confianza a personas que en el pasado abusaron de menores, si alguna de ellas volviera a abusar de un niño más adelante. Esta situación podría resultar en pleitos costosos para los cuales habría que dedicar fondos que deben utilizarse para impulsar la obra del Reino.
     Los mandamases siempre han estado al tanto de las implicaciones legales de sus protocolos. Da la impresión que la preocupación principal es que la organización religiosa pueda ser demandada judicialmente y el dineral que puede suponer esto para las arcas teocráticas. No se habla de que la prioridad es la seguridad de los niños y que por eso --y sin importar las lagunas legales o las indemnizaciones o los costosos procesos judiciales-- bajo ningún concepto se puede puede correr el riesgo y permitir que quien ha abusado sexualmente de menores pueda tener un cargo de confianza en la comunidad religiosa..., sin importar el tiempo que pase o la notoriedad del caso.
De modo que también han de sopesarse las consideraciones legales, además del grado de notoriedad, el alcance de la mala conducta, cuántos años han pasado y cómo ven al hermano ahora la congregación y las personas de la comunidad, incluidas las víctimas.
      De modo que, una vez hablado de las posibles repercusiones legales y el impacto en la hucha de la entidad religiosa, nos iluminan con lo siguiente: para que se pueda nombrar en el cargo a alguien que abusó de menores, se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones. Por ejemplo: el grado de notoriedad pública que alcanzó el abuso sexual; el alcance de la mala conducta --violó a uno o a un centenar--; cuántos años han pasado --¿ha conseguido el paso del tiempo borrar el recuerdo de que se cometió el delito?--; cómo ven al hermano los miembros de la comunidad religiosa local y las personas del municipio --¿saben algo de lo que pasó o no trascendió?--.

     Y como colofón: cómo vería la víctima que quien abusó de ella fuese nombrado para un cargo de confianza en la confesión religiosa... La traca final. ¿No se pueden imaginar cómo se sentiría la víctima? ¿Qué creen, que aplaudiría el nombramiento en el cargo de quien abusó de ella? ¿O cada vez que le viera la cara, con cargo y sin cargo, le costaría una enfermedad al recordarle todo lo que pasó, el crimen que se cometió contra ella?

     La pregunta que se me ocurre es la siguiente: ¿Están estos gerifaltes religiosos cualificados para redactar protocolos sobre el abuso sexual infantil? ¿Se han molestado en conocer qué secuelas padecen las víctimas de los abusos? ¿O las probabilidades de que el agresor sexual reincida, sea en el ámbito de la confesión religiosa o fuera de él?

     Para un servidor, el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová está más preocupado por la fama y la hacienda que por la seguridad de los niños. El movimiento se demuestra andando y todo lo que no sea la denuncia inmediata y automática ante la autoridad competente de un presunto caso de abuso sexual a menores... es proteger en el anonimato al depredador sexual de menores.

     Por estos motivos, Dios mediante, seguiremos informando desde este blog al pardillo integral ibérico y allende los mares. Nos esperan más cartas. Más consignas. Más despropósitos en el nombre de Dios. Pero, nosotros, seguimos la consigna: A Dios rogando y con el mazo dando...

     Terminamos que con mi lema preferido: lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?

miércoles, 4 de mayo de 2016

Manual de relaciones con los medios (2016NSK - S.pdf)






     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     Desde el otro lado del charco, el hermano apóstata Inactivo nos ilumina a los hijos de la luz con el enésimo manual "secreto" de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé. Como se acercan las asambleas regionales este verano, el todopoderoso Cuerpo Gobernante --a través de los alguacilillos de turno-- hace llegar por su habitual valija diplomática y teocrática este manual de ocho páginas a los que serán los portavoces de dichas asambleas..., ¡los que atenderán a los medios de comunicación! Estamos inmensamente agradecidos a nuestro hermano Inactivo su deferencia al compartir con los simples apoquinantes netos lo que el Governing Body Bank quiere ocultarnos. ¡Somos buenos para echar el parné en la alcancía en el Salón del Reino, pero malos, muy malos para recibir esta luz teocrática!

     Sin embargo, es la voluntad de Dios que su pueblo --y la opinión pública en general-- se beneficie de estas directrices iluminadoras y teocráticas a más no poder. Antes que nada, os resumiré mi parecer una vez leído este breve pero significativo manual. Opino que es otro intento más por presentar una imagen moderada, de religión tradicional al uso, lejos de lo que pudiera parecer postulados sectarios, integristas y talibanescos. La organización religiosa está sufriendo un desgaste en su imagen pública tremendo a nivel mundial en los últimos años debido a temas como los: abusos sexuales infantiles, mobbing social y familiar a los exmmiembros y la coerción en tema de las transfusiones de sangre. De ahí que estén preocupados e interesados en "mejorar" esa fama presentando una cara amable, respetuosa y tolerante ante el mundo ajeno a la entidad religiosa. Pero, recordamos el dicho: "Cobra buena fama y échate a dormir"..., ¡pero a la inversa!

     Llegado a este punto, nos queda expresar el parecer sobre algunas directivas que contiene este manual otrora secreto. Son directrices dirigidas al portavoz de la asamblea. ¡Va por ustedes!
  • Evite las palabras o expresiones teocráticas que no vayan a entender quienes no son Testigos.
      Esta sociedad u organización religiosa utiliza su propio argot: el lenguaje puro de la verdad. En el Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, encontramos la siguiente definición de este lenguaje puro de la verdad:
Argot o jerga hablada y entendida por los testigos de Jehová. Términos o vocablos que utilizan los miembros de esta confesión religiosa, cuyo significado sólo entienden ellos y que son acuñados por el Cuerpo Gobernante en sus publicaciones y directrices. La Atalaya lo explica de una manera bastante sucinta: 19 El hablar cualquier lenguaje, incluso el “lenguaje puro” de la verdad, no viene sin esfuerzo. Antes de poder hablar lo que le agrada a nuestro Creador tenemos que aprender qué es lo que le agrada. Como sucede al aprender un nuevo lenguaje, hallamos muchas expresiones previamente extrañas en el “lenguaje puro.”-- La Atalaya 15 de enero de 1974, página 48.
     Por lo tanto, es de sentido común que los portavoces utilicen de forma correcta la lengua española y dejen de lado el Watchtoweriano hablado.
  • Para las entrevistas de televisión, no se ponga ropa ni accesorios recargados, pues puede
    distraer a los espectadores
     Sin duda, hay que construir la reputación de la marca (www.jw.org). La manera más rentable de mejorar nuestra imagen ante el público, es mantener una buena relación con los medios de comunicación. El portavoz es la imagen de la empresa. Lo que nunca hará un portavoz de la entidad religiosa es dar una rueda de prensa: no se quieren someter a una batería de preguntas indiscrimadas por parte de los periodistas. Para los teócratas, está la entrevista en exclusiva, porque así le da tiempo para preparse y documentarse. Un ejemplo de lo que no debe ser el portavoz de la asamblea lo muestra la siguiente imagen:
http://aws-cf.imdoc.fr/prod/photos/2/4/3/4215243/18878174/img-18878174e04.jpg?v=11
Anthony Morris (miembro del Cuerpo Gobernante)
     ¿Qué pasa si el periodista hace una pregunta incómoda? Sobre todo prohibido el típico: "Sin comentarios". ¿Por qué? "Por lo general, la gente concluye que quien da esa respuesta es culpable". La cosa está clara. Por ejemplo, si el periodista nos pregunta sobre cuándo piensa la confesión religiosa compartir su base secreta de datos sobre los casos de abusos sexuales infantiles..., un "no lo sé", podría bastar. Aunque, imagino que en este supuesto concreto el portavoz seguiría la máxima de negar la mayor. Una buena pregunta que podría formular un periodista avispado sería: "¿Contempla la confesión religiosa pedir perdón públicamente por los casos de abusos sexuales infantiles?".

     ¿Qué hay si la pregunta del periodista nos deja con el culo al aire? Sobre todo, no repetir lo preguntado. Lo suyo es hacerse el sueco. Un lacónico "¡No lo sé!" nos permite salir airosos de tremendo atolladero teocrático. Ante una pregunta incómoda lo suyo es salir por los cerros de Úbeda. Nosotros a lo nuestro. Ellos nos preguntan por los casos de abusos infantiles, nosotros le hablamos de cómo está nuestra abuela. Así, como el que no quiere la cosa...

     Después, escriben una serie de hipotéticas preguntas que les podría formular el periodista, con la correspondiente respuesta para que al portavoz no se le ocurra tener y expresar ideas propias. Por ejemplo, me gusta el tono de la respuesta a la pregunta 2. Dice así: “¿Qué nos puede decir sobre lo que algunos ex miembros de su religión están diciendo en el exterior del local?”. Lo mejor es contestar algo positivo como: “Respetamos el derecho de los demás a tener su propia opinión". Sí, nosotros somos respetuosos y tolerantes con los disidentes, tanto que, las directices de la confesión religiosa obligan a familiares y amigos a que les hagan el mobbing de por vida... Es la superioridad moral de nuestro cristianismo verdadero de estar por casa.
https://picasaweb.google.com/117955357194320709896/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Otra de las advertencias a tener en cuenta es: "Evite programas que fomentan la controversia". Sí, se respeta la liberta de opinión pero no participarán en programas donde haya disidentes, donde pueda entrar el público vía teléfonica, o donde se les puedan formular preguntas incómodas. Los teócratas son así: presumen de poseer en exclusiva la verdad de puertas adentro..., pero tienen pavor a someterse a la crítica.

     ¿Qué hay si al periodista intrépido se le ocurre entrevistar a algien al azar? ¡Todo está previsto por los gerifaltes teocráticos!
Si el reportero pide entrevistar a alguien, dígale que a usted se le ocurre a quién puede entrevistar. Los hermanos seleccionados para este fin deben ser ejemplares. Se les debe preparar para las entrevistas, pero sin indicarles lo que deben decir exactamente. La ventaja de escoger de antemano a tales hermanos es que se evita que el periodista elija a alguien que no reúna los requisitos para ser entrevistado o que no represente bien a la organización.
     Nada de sopresas. Todo atado y bien atado. La naturalidad, la espontaneidad y la franqueza que se deriva de ellas, ¡hay que suprimirlas! Una cosa es la libertad de expresión, y otra bien distinta que se pueda entrevistar a un Testigo de a pie a contrapié. Con los integristas ya se sabe: El que su mueva no sale en la foto.

     También hay que tener en cuenta el impacto visual del fondo que se ve en la entrevista.Todo pensado para impresionar al periodista.
El impacto puede ser mayor si de fondo se ven elementos como la plataforma con participantes, pantallas grandes en las que se ve el programa, piscinas de bautismo, voluntarios trabajando o multitudes entrando al local. Por lo general, para las entrevistas es mejor no llevar a los reporteros a una oficina privada o a otros puntos aislados.
     Sobre todo hay que controlarse y no dar rienda suelta a la sinhueso dejando que nuestra vena más integrista salga a flote con expresiones de dureza o superioridad moral sobre las personas que no pertencen a la confesión religiosa. Leamos lo siguiente con atención:
El portavoz y los hermanos entrevistados deben evitar los comentarios duros, críticos o con tono de superioridad moral, en particular con relación a quienes no son Testigos. Por ejemplo, no debe llamarse “mundanos” a los no Testigos; deben evitarse expresiones que denigren a otras religiones [...].
     Por ejemplo, no deben hacer referencia a que los testigos de Jehová califican al resto de las religiones como de Babilonia la Grande, la Gran Ramera o la madre de las rameras. Todas las religiones son falsas --salvo la suya-- y están en manos de Satanás el Diablo. Todas serán destruidas por Dios en la Armagedón. Cuando se habla de "religiones" se sobreentiende que son las personas que las conforman.

     Además, sobre el término "mundano" según lo utilizan los testigos de Jehová, será útil remitirse la Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español:
Mundano-a: Dícese de toda persona que no es miembro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Normalmente tiene una connotación peyorativa: "¡Éste es un mundano!". Los mundanos tienen un futuro muy oscuro si no se arrepienten y convierten en testigos de Jehová: ser destruidos en el inminente fin del mundo, o perder toda posibilidad de vida futura si falleces antes de este cataclismo. El gobernante de este mundo es Satanás el Diablo, por lo tanto, ser tildado de mundano no es ningún piropo. Deberán huir de ti como el conde Drácula de las cabezas de ajos y la señal de la cruz. El acercamiento a tu persona está justificado en los siguientes supuestos: que seas un familiar, por razones laborales, en la escuela o al participar en la obra de proselitismo. No deberán relacionarse contigo socialmente: eres la levadura que hará fermentar toda la masa. Teológicamente, no puede haber amistad entre un testigo de Jehová y un mundano. ¡Otra cosa es que conozcas a un testigo de Jehová que se pase esta directriz por el arco del triunfo! Como, por ejemplo; hay testigos de Jehová que aceptan a escondidas transfusiones de sangre.
https://www.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-14-de-septiembre-de-2015
     Ya que la entrada a las asambleas regionales es libre y pública, ¿puede el peridista pulular a su aire por el recinto? ¡De ninguna manera!  En todo momento irá escoltado por un anciano capacitado... por lo menos. Por otro lado, ¿se puede confiar en la palabra del periodista?:
Designen siempre al menos a un anciano capacitado —y con autorización para acceder a lugares convenientes— para acompañar al equipo informativo, contestar sus preguntas, etc. Tal hermano debe tener presente que todo lo que diga puede ser grabado, aunque le hayan asegurado que no será así.
     Ahora, ha llegado el momento para que los caciques teocráticos den unas directrices sobre cómo enfrentarse a dichas entrevistas:
  • ¿A qué entidad representa el periodista? ¿Para qué tipo de programa o artículo es? (p. ejem. noticias, entretenimiento, etc.).
  • ¿Por qué tipo de contenido se conoce al periodista?
  • ¿Cuál es el enfoque de la entrevista?
  • ¿Será la entrevista en vivo, o grabada?
  • ¿Se trata de un coloquio o una tertulia? ¿Quiénes más participarán?
  • ¿Podrán intervenir los oyentes?
     Los mandamases quieren controlar el contenido de la entrevista, por este motivo huyen de coloquios o tertulias... sobre todo si puede intervenir el público. ¡Tienen un miedo atroz a que los exmiembros --quienes conocen muy bien los trapos sucios-- puedan entrar y participar de alguna manera en el programa!

     Pero, ¿qué hay de las entrevistas inesperadas? ¡Esas tienen más peligro que un mono con una metralleta!  No hay nada preparado de antemano: ni persona, ni fondo, ni las variopintas precauciones teocráticas. De modo que, llega el momento del toque de retirada... de salir pitando poniendo pies en polvorosa:

  • No se detenga a conversar.
  • No diga "Sin comentarios".
  • No se sienta obligado a responder.
  • No discuta.
  • No responda a acusaciones anónimas.
  • No se enfade.
  • No intente agarrar la cámara ni ponga la mano delante del objetivo.
     O sea, para resumir: carretera y manta. Salir zumbando. El Diablo adopta formas diversas y a veces se disfraza de periodista...

     En la última página, nos encontramos con un brindis al sol: una serie de declaraciones sobre lo buenos que ellos son. Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Son así. No necesitan abuela. Con la primera afirmación estoy completamente en desacuerdo: Los testigos de Jehová "fomentan fuertes lazos familiares". En este tema concreto, existe tanto y tanto sufrimiento humano, que resulta un insulto para todos aquellos exmiembros que debido a que deciden abandonar voluntariamente la confesión religiosa se les somete a una tortura psicológica como lo es que todos sus familiares y entorno social le hagan el mobbing de por vida..., hasta que se someta de nuevo a la disciplina eclesiástica del Cuerpo Gobernante.
https://picasaweb.google.com/117955357194320709896/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     "Es la Palabra de Dios, inspirada e infalible, en la que los testigos de Jehová basan todas sus creencias". Sí y no. La realidad es que quien interpreta en exclusiva la Biblia y la voluntad de Dios... es el Cuerpo Gobernante. Dios habla con la humanidad a través de este canal de comunicación. El testigo de Jehová no está autorizado a interpretar la Biblia, esa es una competencia exclusiva que se reserva el Cuerpo Gobernante.

     "No se aíslan de quienes no comparten sus creencias, pues viven, trabajan y van a la escuela con personas de diferentes convicciones religiosas".  Sí, pero no. Como he explicado antes, el testigo de Jehová no se puede relacionar socialmente con personas que no son parte de la comunidad religiosa. Es verdad que laboral, o académicamente y cuando participan en actividades de proselitismo se "relacionan" con personas ajenas a la entidad religiosa. Pero esta "relación" es inevitable.

     "Los Testigos de Jehová se interesan profundamente en el bienestar de los jóvenes.
Jehová valora la adoración que estos le rinden y desea que sean felices". ¡Je, je, je! ¡Pero qué pillos son! Se interesan en el bienestar de los jóvenes..., hipotecando su futuro, cuando presionan para que no cursen estudios universitarios. Como no me gustan las afirmaciones gratuitas, recomiendo al lector a que se remita al ya mencionado Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, bajo la entrada Universidad:
Universidad: Instrumento del Diablo para corromper al cristiano devoto. El ambiente universitario per se es un peligro para la fe y la castidad del cristiano. Son centros de corrupción moral. El miembro de la confesión religiosa deberá rechazar con inmediatez la tentación de formarse académicamente en la universidad. Al Cuerpo Gobernante, ya le vale el que tú te defiendas en la vida sabiendo leer y escribir y con las cuatro reglas…,¡para “vender” sus productos no te hace falta titulación académica alguna! El rebaño, cuanto mejor esté formado académicamente, más difícil será de controlar y manipular.
10 ¿Y qué se puede decir de la educación superior que se imparte en las universidades? Mucha gente cree que es imprescindible para alcanzar el éxito. No obstante, un buen número de jóvenes que estudian en la universidad terminan con la mente llena de ideas nocivas. Además, en el caso de los cristianos, se desperdician años valiosos de la juventud que podrían emplearse mejor sirviendo a Jehová (Ecl. 12:1). No parece coincidencia que en los países en los que es común que la gente curse estudios superiores se crea cada vez menos en Dios. Por eso, en vez de buscar seguridad en los sistemas de educación avanzada de este mundo, los cristianos depositamos nuestra confianza en Jehová (Pro. 3:5). La Atalaya 15 de abril de 2008, página 4 
https://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-19-de-abril-de-2015
     Esta cita de La Atalaya de 2008, es una de las decenas de citas que encontrarás en dicho diccionario.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/03/estudiar-en-la-universidad-si-o-no.html

     De este modo llegamos al fin de esta disección teocrática. Por supuesto, se le podría sacar más punta a estas directivas teocráticas, pero esa es una labor que dejo pendiente para que el amable lector realice en sus ratos libres.

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las diversas opacidades en el nombre de Dios?
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